jueves, 11 de octubre de 2012

conseguir un móvil argelino

La mejor manera de estar comunicado, una vez te estableces en Argelia, es hacerse con un número de teléfono móvil y olvidarte de las tarifas Roaming que pudiera ofrecerte tu operador habitual. Conseguir una tarjeta prepago es sencillo, no requiere de mayores trámites y las tarifas son mucho más baratas que las de los operadores europeos.

En Argelia hay tres operadores: Djezzy (Orascom Telecom), empresa de capital egipcio que opera en diversos países de África, el Próximo Oriente y Asia; Mobilis, operadora de móvil perteneciente a la compañía estatal Algeria Telecom; y Nedjma, perteneciente al grupo catarí QTEL, primer grupo extranjero que cotizará en la Bolsa de Alger.

Mi información se restringe a esta última operadora, Nedjma, que es la que me presta los servicios móviles, a unos precios bastante buenos y, por lo que he podido comprobar, la más competitiva de las tres, aunque podría no estar en lo cierto por no ser experto en la materia ni haber explorado en profundidad. 
Lo que sí es cierto es que es la única que presta servicios de datos en el teléfono móvil, teniendo la posibilidad de contratar aquellos con la adquisición de una Blackberry que te permita consultar tu correo, gestionar tus redes sociales y poco más a un precio razonable.

La información más útil que os puedo ofrecer es dónde y cómo adquirir un nuevo número con tarjeta prepago. 

En la tienda de Nedjma en el Barrio de Hydra apenas hay colas para hacer la gestión así que os recomiendo que os desplacéis hasta allí, donde tras presentar vuestro pasaporte y rellenar con vuestros datos personales y lugar de residencia en Argelia, podréis disponer de un número de prepago con el cual operar en el país.

Además de por la ausencia de colas, es recomendable que os dirijáis a este establecimiento pues como están acostumbrados a tratar con extranjeros -por ser el Barrio de Hydra donde se encuentra el mayor número de éstos- no os pedirán que compulséis vuestro pasaporte en la wilaya, trámite que por no haber realizado no os puedo decir lo que podría demorar la consecución de un número de teléfono prepago.

El hecho de adquirir un número prepago es porque para adquirir un teléfono de contrato deberéis tener primero una cuenta bancaria en el país algo que no es posible sin un contrato de trabajo en una empresa del país (o, al menos, una empresa mixta argelo-española). 
En este otro supuesto no puedo ofreceros mi experiencia.

Lo que estaréis adquiriendo, si queda alguna duda, será la tarjeta SIM, por lo que deberéis llevar con vosotros un teléfono libre de vuestra propiedad o bien adquirir uno en las múltiples tiendas que a tal fin están repartidas por toda la ciudad.

Y yo pienso que con esto queda todo meridianamente claro.

3 comentarios: