sábado, 10 de noviembre de 2012

¡ya tenemos equipo!

Después de un mes de búsqueda infatigable de actividades deportivas entre las que hemos llegado a valorar en algún momento la natación, el voleyball, el badminton, el esgrima, el jogging, el piragüismo, ... hemos encontrado lo que nunca hubiéramos imaginado: que nos admitan en un equipo de fútbol aunque, de momento, sólo sea para ir a entrenar con ellos ya que, como extranjeros que somos en este país, no podemos ocupar plaza de extranjero en la categoría en la que juega nuestro nuevo equipo: el F.C.EL BIAR.

Tanto Ignacio como yo tenemos que dar las gracias a Antonio por habernos dirigido al Estadio de El Biar, señalándonoslo como un lugar donde poder correr en sus pistas de atletismo así como para -quién sabía entonces- tener la posibilidad de encontrar alguna actividad en la que participar.
El caso es que nos dirigimos una tarde al estadio, en busca de una oportunidad sobre el terreno de juego, y pedimos al entrenador del equipo que allí estaba entrenando si habría alguna oportunidad de que pudiéramos, al menos, venir a entrenar con ellos. Tras consultar con el presidente, dejarnos claro desde el principio que un extranjero no puede jugar en su categoría, echarnos una bronca sobre las pretensiones independentistas de Cataluña -su incomprensión de que una región inmersa en Europa pretenda desgajarse de España- y tener una charla sobre política internacional -cita de J.F.Kennedy de por medio-, nos aceptaron a subir a entrenar con ellos de domingo a jueves, de 16:30 a 18h.
¡MISIÓN CUMPLIDA!

No cabíamos en nosotros mismos del subidón, que todavía iba a ser mayor cuando comenzásemos a ver el trato con el que nos han recibido, la calidad de estos jugadores que están entre los 22 y los 27 años, así como la intensidad de los entrenamientos, sobre campo de hierba artificial y dirigidos por un preparador físico sobre el césped y M.Mahmud, manager general, desde la banda, observando posiciones y corrigiendo a voz en grito en cuanto uno de sus pupilos no atiende a sus indicaciones.

Ya os iremos contando, si nos dejan las agujetas de estos primeros días, las evoluciones de esta nueva aventura argelina con la que estamos totalmente encantados por sentirnos, de nuevo, como cuando teníamos 17 años y no pensábamos en otra cosa que en subir a entrenar y que llegara el sábado para coger el autobús e irte a echar un partido con tus compañeros.

Argelia, prepárate que aún estamos a tiempo de dar una sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario