sábado, 10 de noviembre de 2012

pescar en Alger

Desde el día que surgió la posibilidad de venir a este país sabía que iba a tener opciones de disfrutar de algún día de pesca pues es un deporte que, pese a no haberlo podido practicar todo lo que me hubiera gustado a lo largo de mi vida, en cuanto he tenido ocasión me he acoplado con cualquiera de mis familiares o amigos cercanos para pasar un día junto al agua.

Para mí, un día de pesca, es un día de descanso, relax y desconexión del mundanal ruïdo, un reto entre uno mismo y esa inmensa lámina de agua a la que, una y otra vez, lanzas tus arreos con la periódica ilusión de conseguir que tus artes logren confundir a un animal que no ves, pero que sabes que está ahí, en algún lugar de las profundidades.

Pues bien, desde que llegamos a Argel llevo inspeccionando cada metro de línea costera para ver dónde poder echar unas varas, zonas habilitadas al respecto, conociendo a gente que sale alguna tarde a pasar el rato o, incluso, sabiendo de amigos de amigos que tienen una barca y con los que algún día tendré la posibilidad de salir a la aventura de pescar en mar abierto.

Por que para mí todo esto es nuevo. Para una persona de interior para mí, pescar en le mar es una nueva aventura totalmente apasionante y ese mundo es el que está abierto, de para en par, ante mis ojos.

Pero el primer paso era encontrar una tienda donde proveerme de material y esa misión la he cumplido con creces. El material que veis a continuación lo he adquirido en una tienda de artículos de pesca de Bab El Oued, en el mercado subterráneo de la Plaza Nelson donde los precios son totalmente populares.

Os doy un ejemplo de lo que me ha costado el material:
caña de 4'50m.                           2000DA
carrete 5:1 con 9 rodamientos: 1800DA
hilo (0.33/7kg; 100m.):                 180DA

       (0.70/40kg;100m):                 220DA
anzuelos:                                        2/5 DA / ud.

cajas:                                                80DA

Para los despistados os diré que el cambio está en 1€/100DA, para que podáis comparar los precios con España pero para los que no sepáis precios de estos artículos, sólo os digo que los precios pueden estar, fácilmente, tres veces por debajo de los que se pueden encontrar en Cuenca, que es de donde yo puedo hablar.


Así que, a partir de ahora -aunque no va a poder ser hoy, aunque lo tenía programado pues el día ha amanecido lluvioso y no me apetece estrenarme bajo la lluvia- os iré contando mis aventuras junto al mar y mis descubrimientos en esta nueva modalidad de pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario