martes, 13 de noviembre de 2012

14-NOVIEMBRE HUELGA GENERAL EUROPEA


Por vez primera desde la creación de este blog he de transmitir una opinión sobre mi país de origen, España, así como del continente que abandoné hace ya casi un mes y medio y el cual, visto desde la distancia que supone tener un mar de por medio, parece que unos pocos se han empeñado en destruir a costa de una gran mayoría de ciudadanos que asisten, indefensos, a su desmantelameiento más indecoroso.


Como bien sabéis y, por si acaso hay algún despistado por ahí, éste es el por qué de este post extemporáneo y, en gran medida, diferente a los que acostumbro a colgar en este blog, mañana, día 14 de NOVIEMBRE de 2012 ha sido convocada una HUELGA GENERAL a nivel europeo, a la cual se han adherido las principales centrales sindicales de Grecia, Portugal e Italia.

El motivo de mi post es animar a todos los que, de alguna manera, pudiérais tener alguna duda, reticencia o siquiera poca voluntad de paralizar vuestra vida cotidiana mañana. El bombardeo de información ya sea sobre lo inoportuno de la misma, el deseo exprimido por algunas figuras mediáticas de la ilegalización de un derecho básico, el raca-raca de vuestro compañero de trabajo y sus comentarios jocosos sobre los que mañana van a faltar a su puesto de trabajo o, tal vez, la argumentación de que de poco sirve una huelga general y que es lo que menos necesita España en estos momentos no son sino argumentos elaborados por la oligarquía empresarial y económica perversamente elaborados para el consumo ciudadano.



No. Y mil veces no.

Es fundamental que la huelga de mañana tenga éxito. No ya porque por sí misma vaya a cambiar algo ni pasado mañana sea el comienzo de nada sino para añadir una jornada de protesta más a las muchas que ya se llevan realizadas y no puedan, pasado mañana, utilizar argumentos falaces en contra de quien de verdad trabaja día a día por tod@s nosotr@s: los colectivos de trabajadores.

Y no hay mejor ejemplo ni más cercano de que una movilización continua acaba obteniendo sus frutos que el hecho de que los dos partidos institucionales lleven 48 horas tratando de alcanzar un acuerdo -no entre ellos, que no os confundan los medios, sino con la Gran Banca- para obtener alguna medida estrella y mediáticamente productiva contra los desahucios. 
Pese a que los medios han tratado de poner acento en el último y luctuoso suceso producido en la última ejecución hipotecaria de la que tenemos noticia -¿habéis reparado que ésta ha tenido lugar en Euskadi, a partir de la cual ha habido un cambio de actitud?; a alguien le ha entrado miedo-, ha sido el trabajo de numerosos colectivos ciudadanos dando soporte legal, anímico y mediático a los afectados, el que ha conseguido que este problema aparezca en la agenda institucional.

Y es que está empezando a surgir el germen de la confianza en la protesta por parte de los ciudadanos europeos y no podemos seguir soportando esta deriva irracional a ninguna parte.

¿Alguien sabe cuál es el por qué de las medidas de austeridad que impone la UE?

¿Se está consiguiendo algún avance en alguno de los campos donde se aplican dichas medidas y las cuales pretenden solucionar los problemas existentes?

¿Está obteniendo algún beneficio el ciudadano de dichas medidas?

Son ya varios los años de aplicación de las mismas y los resultados no es ya que se estén haciendo esperar sino que nunca van a llegar por este camino y eso es absolutamente avidente ya para mucha gente. 


Así pues, estudiantes, funcionarios, autónomos, amas de casa, asalariados en general y trabajadore/as de cualquier ramo, mañana...

HUELGA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario