sábado, 26 de enero de 2013

Crónicas de un Viaje: ‘Al Mawlid al-Nabawi’ o El Nacimiento del Profeta_PRÓLOGO: Sobre un viaje a la Pequeña Kabilia

Buenas tardes.

Lo que os voy a contar en las próximas entradas del blog es el viaje que acabamos de realizar por la Pequeña Kabilia, zona montañosa del norte de Argelia, cercana a la capital, Alger e históricamente cuna de bereberes con veleidades nacionalistas y con una fuerte identidad como pueblo.

Este viaje lo programamos unas semanas atras con la intención de visitar la ciudad de Sétif, las ruinas de Djemila y Constantine, todo por carretera, para poder disfrutar también del paisaje montañoso de esta zona del este de Argelia.

Este era nuestro planning inicial: Argel-Sétif en la primera etapa, 274 km., 2h.50' de recorrido por la Autopista del Este A1; Sétif-Djemila-Constantine en una segunda etapa de 53 km. en apenas 45', visita a las ruinas romanas de Djemila y salida por la tarde hacia Constantine de la que nos separarían 116 km. a realizar en 1h.20', noche en Constantine y un par de días para visitar esta última, la ciudad más importante del este de Argelia. De Constantine, vuelta para la Gran Ciudad el sábado a medio día para llegar a tiempo de descansar el sábado por la tarde.


Un total de 350 km. de ida y otros tantos de vuelta a realizar a lo largo de cuatro noches y tres días aprovechando la festividad del nacimiento del Profeta Mahoma, celebrada en todo el Islam como nuestra Navidad.

Pues bien, debido a multitud de factores pero condicionado profundamente por las condiciones climatológicas, nuestros planes se vieron profundamente afectados hasta haber disfrutado de uno de los fines de semana más bizarros de los siete participantes en esta road-movie a lo largo de la Kabilia.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario