El viernes, ya de vuelta de Nôtre Dame d'Afrique, en la parte baja de Bab El Oued, paramos a comer algo ya que eran casi las cinco de la tarde y no habíamos comido nada, ante lo cual, algunos de nosotros estábamos a punto de perder el control sobre el tigre que empezaba a tomar las riendas de nuestro estómago.
Ante la profusión de restaurantes que nos encontramos abiertos a lo largo del barrio y la excelente calidad y mejor apariencia de la inmensa mayoría de ellos, optamos por un restaurante turco ubicado a las espaldas de la explanada de El Kettabi, a lo largo de la playa R'mila, como en la Rue Boumezrag o en sus cercanías.Resulta que el restaurante está regentado por un afamado chef turco cuyas credenciales y uno de sus reconocimientos se encuentran acreditados mediante el título que encabeza esta publicación.
Pudimos comprobar que es un establecimiento bastante higiénico para los estándares de la ciudad además de bastante amplio y libre de humos de tabaco. En el mismo nos encontramos con la familia de un analista comercial de una embajada europea comiendo con su familia, lo que da cuenta de que el sitio es un restaurante donde comer confiado.
Los platos fueron los que veis a lo largo del artículo, chawarma en plato para el que estas líneas escribe -por razones que los más allegados ya saben-, y en pan de pita tostado con patatas fritas en su interior para los demás.
500 DA la pieza hacen de este restaurante encumbrarse en el número uno en cuanto a precio pero os aseguro que el servicio y el establecimiento merecen la pena si prefieres comer tranquilamente, sin humos y con amplitud, así como salir del local sin oler como el señor que prepara los chawarmas.
Una vez más nos confundieron con italianos y nos despidieron al grito de ¡arrivederci!
-------------
PD. aprovecho estas líneas para saludar a una nueva incorporación maternal desde el sureste de Albacete. Vuelvo a repetir que este blog nace con una vocación fundamental de transmitir tranquilidad e información de primera mano a nuestras sufridas madres que tan preocupadas están por nosotros. Así que si alguna madre más de los aquí presentes sigue estas líneas, que se dé también por aludida y sean todas bienvenidas.
¡Abrazos con los brazos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario